Gerardo Mendive Michelini, Maestro en Investigación y Desarrollo de la Educación. Principales líneas de acción: Desafíos de nuestro tiempo y Pedagogía del relato. Es uruguayo y reside en México desde hace más de dos décadas.

Teléfono: (55) 56.05.63.53
Correo-e: gemendive@yahoo.com.mx
Pagina web: www.gerardomendive.com

Profesor de Historia por el Instituto de Profesores “Artigas” (Montevideo, Uruguay). Titulado en la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana (México D.F.). Candidato a Doctor en Educación por la Universidad La Salle (México D.F.). Participó en cursos de la Universidad de Barcelona, Universidad del País Vasco (San Sebastián), así como en el Instituto de Estudios Pedagógicos de Somosaguas (Madrid).

Desempeñó cargos directivos en instituciones educativas de nivel medio superior, tanto en Uruguay como en México.

Ha impartido conferencias y coordinado talleres en diversas ciudades.

Coordinó cursos y talleres en la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad de Guadalajara, Universidad Iberoamericana, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, Universidad de Monterrey, Universidad Pedagógica Nacional, etc.

Ha participado en congresos en Argentina, Cuba, España, Guatemala, México y Uruguay.

Autor de los libros: La educación familiar y sus desafíos (México, Paidós, 2005),
La persona y sus desafíos (2006),
El mundo actual y sus desafíos (2006), Pedagogía del relato. Una tradición siempre joven. (2007), La escuela y sus desafíos (2008).
Compilador de textos de apoyo para padres y docentes, entre ellos: Huellas reunidas (1992), De apapachos y límites (1999),
Que por nosotros no quede (2007).

Participa en programas de radio y televisión que abordan problemas de actualidad.

Conferencista invitado en congresos organizados por grupos y organizaciones empresariales.

Ponente en eventos organizados por la Secretaría de Educación Pública, Instituto Mexicano del Seguro Social, Sociedad Mexicana de Pediatría, Academia Mexicana de Pediatría y Amnistía Internacional.